Todos los horarios

MARTES 9PM MEX/COL – 10PM ARG/CHI/VEN

EPISODIO 8: ESPADA ANCHA MEXICANA

Es la gran final. Luego de forjar dos armas, uno de los ocho forjadores que empezaron la competencia se alza con el título de campeón de Desafío sobre Fuego Latinoamérica y diez mil dólares. Hasta la forja llegan Víctor y Javier, los ganadores de sus respectivos grupos y Tom y Luis, quienes se ganaron un lugar en la final al queda primero y segundo en la revancha.  

El primer desafío del día es diferente a todos los anteriores: deben hacer un arma con su sello personal. El arma debe utilizar una planchuela y además utilizar cadena de motocicletas, cadena de distribución o cables de acero. Esa arma tiene que estar lo suficientemente bien hecha para responder ante la prueba de resistencia contra un pedazo de acero.  

El que tiene el peor desempeño debe entregar el arma y abandonar la competencia. Los otros tres participantes pasan a la siguiente instancia donde les colocan pomos para hacerlas funcionales. Una vez terminadas se prueba el filo rebanando manzanas.  

Los dos mejores pasan al reto final: deben forjar un espada ancha mexicana. Para hacerlo en este caso tienen 30 horas corridas. Al finalizar el jurado evalúa la flexibilidad, el filo y la letalidad ensartando la espada en un dummie balístico. Y luego de deliberar se conoce quien es el campeón.