Inicio

Para recorrer los caminos más exigentes, se necesita la mejor herramienta.

EXPLORACIÓN HISTORY
Por History Channel Latinoamérica el 10 de Diciembre de 2018 a las 14:34 HS
Para recorrer los caminos más exigentes, se necesita la mejor herramienta.-0

La nueva Nissan Frontier demostró toda su tecnología, versatilidad, desempeño y fuerza a la hora de trabajar en las inhóspitas minas colombianas.

En todo el mundo, y especialmente en Sudamérica, existen actividades industriales que deben hacer frente a condiciones climáticas y geográficas tan poderosas como adversas. Tal es el caso de la minería en Colombia, un país cuya geografía representa en muchas ocasiones un desafío inquietante para hombres y máquinas.

Allí, en el Departamento de La Guajira, extendiéndose a través de unas 69 mil hectáreas, funciona el Cerrejón, una delas minas de carbón a cielo abierto más grandes del mundo. Con una producción de carbón térmico que supera las 32 millones de toneladas al año, este yacimiento es responsable de que Colombia sea uno de los mayores exportadores de la región.

En el Cerrejón, las extremas condiciones climáticas generan un desgaste acelerado de cualquier tipo de maquinaria. Por eso, contar con las herramientas adecuadas es indispensable para cuidar la salud de los trabajadores y, por ende, la de su producción. En este detalle estriba probablemente el gran secreto de la poderosa minería colombiana.

Entre los muchos hombres que trabajan mancomunadamente para extraer el carbón diariamente, se encuentran los ingenieros civiles, que evalúan los yacimientos y trabajan en la planificación, explotación, extracción y transporte del mineral. Todos ellos saben que la nueva Nissan Frontier se ha transformado en la mejora compañera de trabajo.

Aportando versatilidad, potencia y resistencia, esta camioneta permite recorrer cada tramo de la mina con estabilidad y confort. Los operarios también lo saben: la nueva Nissan Frontier incorpora la revolucionario plataforma tecnológica Nissan Intelligent Mobility, que funciona como un casco adicional; algo que los mantiene protegidos ante cualquier eventualidad del camino.

En el Cerrajón, los días de trabajo se viven a pura pasión. Es el vivo ejemplo de que, con esfuerzo, un equipo de personas es capaz de generar grandes cambios. Claro que no es fácil. De hecho, en la mina todo se hace cuesta arriba. No importa de cuánta preparación se disponga, siempre se encuentra algo que no se esperaba.

No importa el tamaño del desafío: sea ya en un terreno difícil, o con clima fuerte, no hay más opción que afrontarlo. Por eso, es indispensable contar con herramientas adecuadas, con tecnología y fuerza, como la nueva Nissan Frontier, que sin importar el terreno, siempre vence cualquier desafío.