Inicio

La Ciencia decide qué superhéroe tiene los mejores poderes: Batman

Por History Channel Latinoamérica el 14 de Noviembre de 2018 a las 16:01 HS
La Ciencia decide qué superhéroe tiene los mejores poderes: Batman-0

La industria audiovisual, y especialmente los cómics, han catapultado a la fama a una enorme cantidad de superhéroes. El espectador y lector promedio, disfruta de cada episodio sin necesidad de evaluar la viabilidad de los poderes que ostentan buenos y villanos.

Videos más vistos del mes: La revolución industrial de hace 2000 años 

 

Sin embargo, la Universidad de Leicester, en Inglaterra, ha incorporado un nuevo módulo a su programa de Física y Ciencia interdisciplinaria, buscando que los estudiantes realicen sus propias investigaciones para evaluar la viabilidad de los poderes de los superhéroes de la cultura popular.

BATMAN

Es considerado por muchos como el superhéroe más vulnerable, al prescindir de capacidades sobrehumanas. Eso sí, su inteligencia superlativa es uno de los aspectos más considerables.

Según los análisis de rigor, la capa que emplea para planear por los aires está lejos de ser un medio de transporte seguro, más aún cuando se desarrollan velocidades como las registradas en la película Batman Begins.

Partiendo desde una velocidad inicial de 110 kilómetros por hora, desaceleraría unos 80 kilómetros por hora, lo cual, más allá de este freno, auspiciaría un aterrizaje prácticamente mortal.

Un estudio comparativo entre las capacidades del superhéroe y las de su archirrival, el Guasón, demostró que Batman no está en condiciones de poder salvar a todas las víctimas de este desquiciado personaje.

 


Fuente: BBC