Inicio

5 grandes misterios de la física contemporánea

Por History Channel Latinoamérica el 18 de Marzo de 2018 a las 08:02 HS
5 grandes misterios de la física contemporánea-0

A pesar de los notables avances que han realizado las ciencias exactas en las últimas décadas, todavía quedan muchos misterios por resolver. Aquí, cinco grandes enigmas de la física contemporánea.

 

 

Entropía: si bien se cree que existen grandes cantidades de desorden o entropía en el Universo, esto contrasta con los altos niveles de orden que parece haber tenido la materia en los orígenes del Cosmos.

 

 

Materia oscura: así se denomina a la materia sin luz que no emite ni absorbe radiación, por este motivo nunca ha podido ser vista, aunque los científicos han detectado en numerosas ocasiones su efecto gravitacional.

Energía oscura: se cree que esta energía, que nunca ha podido ser detectada, podría estar presente en el 70% del Universo, produciendo una presión que tiende a acelerar su expansión a pesar de la fuerza gravitacional de atracción.

Inflación cósmica: este conjunto de teorías fue propuesto para contrarrestar algunos enigmas que plantea la hipótesis del Big Bang, como por ejemplo la temperatura y densidad uniforme que se registran en el Universo.

Universos paralelos: según la física cuántica la configuración de las partículas dentro de cada espacio es finita por lo que debe repetirse generando infinitos universos paralelos.


Fuente: bbc.com


5 grandes misterios de la física contemporánea - 1