Inicio

7 curiosidades del Universo y el Sistema Solar que seguro no conocías

Por History Channel Latinoamérica el 19 de Enero de 2018 a las 21:17 HS
7 curiosidades del Universo y el Sistema Solar que seguro no conocías-0

Se entiende por Universo a la totalidad del espacio, el tiempo, la materia y la energía. La física y la cosmología han logrado desentrañar, tras siglos de estudio, algunos de sus secretos. Aquí siete curiosidades que probablemente no conocías: 

 

 

Edad: se estima que la edad del Universo es de aproximadamente 13.820 millones de años. 

 

 

 

Tamaño: aunque es difícil determinar el tamaño del Universo, dado que se encuentra en constante expansión, los científicos creen que posee un diámetro de, al menos, 46 mil millones de años luz.

Galaxias: nuevas simulaciones realizadas con tecnología de última generación han determinado que en el Universo existen aproximadamente 500 mil millones de galaxias.

Estrellas: aunque la cifra cambia según el método de análisis utilizado, se calcula que existen cerca de 70 mil millones de trillones de estrellas.

UY Scuti: UY Scuti es la estrella más grande de la que haya conocimiento. Con un tamaño de 1708 veces el del Sol, su gran poder gravitacional es capaz de engullir todo lo que se encuentre en una órbita similar a la de Saturno con el Sol.

Sol: se calcula que el Sol vivirá aproximadamente 10 mil millones de años y que actualmente se encuentra en la mitad de su vida.

Escombros: los humanos estamos llenando la órbita terrestre de escombros. Existen cerca de 500 mil piezas de chatarra de gran tamaño orbitando alrededor de la Tierra, generadas por misiones espaciales y satélites en desuso.


Fuente: supercurioso.com