Inicio

Adiós al torno y la anestesia: científicos argentinos crean un gel para eliminar las caries

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Adiós al torno y la anestesia: científicos argentinos crean un gel para eliminar las caries-0

Es un gel con la propiedad de remover caries, sin necesidad de recurrir a tornos ni anestesia, evitando el dolor.

Para el tratamiento de las caries, es decir, las infecciones en los dientes por acumulación de bacterias y microbios, los dentistas emplean el torno y la anestesia. Así, remueven la infección y reducen el dolor de la intervención.

Pero, según el profesor Sergio Kohen, los días del torno y la anestesia parecen estar contados, gracias al revolucionario gel, inventado por expertos argentinos, que hace posible que “en lugar de pasar tanto tiempo el torno, en dos minutos, el gel enzimático produzca una desorganización, una proteólisis del tejido cariado, infectado, lo neutralice y lo desinfecte, evitando en forma significativa los minutos de material rotatorio (torno)”.

Una de las principales virtudes de este nuevo método es que logra tratar una mayor cantidad de caries en una misma consulta al odontólogo, reduciendo además el trauma que para muchas personas implican los tratamientos tradicionales de las caries.

Con este gel, en el caso de caries pequeñas, el torno no es necesario. Cuando las infecciones son más grandes, el torno se utiliza considerablemente menos. Además, el compuesto activo, la papaína, proveniente de la papaya, es inocuo, sin efecto sobre las mucosas y otros tejidos, siendo plausible su empleo en mujeres embarazadas.

 

 


Fuente: diarioregistrado.com

Imagen: Shutterstock