Inicio

Alarma global por epidemia de ceguera

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Alarma global por epidemia de ceguera-0

Un reporte de la Universidad Complutense de Madrid advierte sobre la epidemia global de ceguera que podría producirse a causa de la continua exposición a pantallas lumínicas. Los científicos estudiaron el impacto generado en los ojos por el uso intensivo de dispositivos led, como celulares o computadoras, y llegaron a la conclusión de que los niños son los más afectados.

La investigación se basó en dos estudios previos que analizaron las retinas de ratas de laboratorios expuestas a diversos estímulos luminosos. Si bien se constató que el uso de protectores de pantalla puede reducir hasta un 23% la muerte de las células de los ojos, los científicos advierten que esto no parece ser suficiente para impedir una drástica disminución de la visión a nivel mundial.

Para favorecer una correcta recuperación de la vista, los especialistas recomiendan implementar la regla de los 20-20-20, que consiste en mirar fijamente por 20 segundos un punto ubicado a seis metros de la pantalla cada 20 minutos de trabajo.

 

 

Video relacionado:

 

 


Fuente: RT

Imagen: Shutterstock