Inicio

Así cambia el cerebro de los astronautas en el espacio

Por History Channel Latinoamérica el 16 de Noviembre de 2017 a las 11:49 HS
Así cambia el cerebro de los astronautas en el espacio-0

Una investigación desarrollada por científicos de la Universidad de Michigan, EE.UU., determinó que los cerebros de las personas que viajan al espacio se comprimen y descomprimen durante su estadía fuera de la Tierra. Los investigadores, analizaron con resonancias magnéticas los cráneos de 26 individuos que pasaron entre dos semanas y seis meses a bordo de misiones espaciales, y constataron que la masa cerebral de los astronautas aumenta en el espacio. Además, el fenómeno es mayor cuanto más largas han sido las misiones.

 

 

 

Los científicos afirman que esto se debe a la alteración gravitacional, que en el planeta Tierra empuja los fluidos hacia abajo. Rachael Seidler, líder del equipo investigador, cree que esto explica por qué, al retornar de las misiones, los astronautas tienen la cara hinchada.

 

 

 

Los científicos también fueron capaces de constatar que las áreas del cerebro responsables de procesar la información espacial también crecen en las misiones, en orden de facilitar la adaptación al nuevo medio, lo que aporta datos de gran valor para comprender la neuroplasticidad de la mente humana.


Fuente: infobae.com