Inicio

Así es el nuevo robot carnívoro

Por History Channel Latinoamérica el 11 de Noviembre de 2021 a las 14:24 HS
Así es el nuevo robot carnívoro-0

Un equipo de ingenieros de la Universidad de Bristol, Reino Unido, acaba de presentar el prototipo de un robot acuático autosuficiente que fabrica su propia energía alimentándose de pequeños organismos vivos.

El robot se inspira en las salpas, organismos marinos tubulares. Posee una boca de polímero blando por la cual se alimenta, una tripa artificial llena de microbios que descomponen la comida ingerida convirtiéndola en energía, y un agujero por donde expulsa los residuos.

El dispositivo es completamente autómata, obtiene la energía para funcionar de su proceso alimenticio sin necesidad de ningún otro combustible. Los responsables de su creación creen que aparatos con estas características serán muy útiles para realizar trabajos en zonas contaminadas sin exponer a los humanos.

Hemma Philamore, una de sus desarrolladoras, se muestra entusiasmada con las potenciales aplicaciones del prototipo: “En el futuro, robots de este tipo podrían ser depositados en el océano para que recojan basura”, explica.

Otras personas, temerosas del impacto que las nuevas tecnologías inteligentes puedan tener sobre la humanidad, creen que haber fabricado el primer robot carnívoro vaticina una seguidilla de horrores de alcances insospechados.

 

 

Video relacionado: 

 


Fuente: RT

Imagen: Shutterstock