Inicio

Así es la vida de un astronauta de la NASA

Por History Channel Latinoamérica el 16 de Noviembre de 2017 a las 11:20 HS
Así es la vida de un astronauta de la NASA-0

El astronauta de la NASA Jon McBride, actualmente jefe de astronautas del Kennedy Space Center Visitor Complex, contó en una entrevista, concedida al medio argentino Infobae, detalles íntimos de la vida en el espacio a bordo de, entre otras naves, el transbordador espacial Challenger.

 

 


McBride, que comenzó su carrera en la NASA en 1978, afirmó que la primera vez que estuvo en el espacio sintió que todos sus sueños se hacían realidad y que la experiencia transformó radicalmente su forma de pensar.

El piloto detalló que lo que más extrañaba durante su vida en órbita eran la pizza y la cerveza y que su actividad favorita, durante los escasos momentos de tiempo libre, era observar la belleza de la Tierra desde el espacio. 

 



McBride, además, habló del momento más trágico de su carrera, la desintegración del Challenger en 1986: en la tragedia, generada por una falla en el diseño de la propulsión de la nave, murieron cuatro de sus compañeros de clase.

Al ser consultado sobre qué se necesita para llegar a trabajar para la NASA, el astronauta respondió que se trata de estudiar, estudiar y estudiar.


Fuente: infobae.com