Inicio

Así morirá el Sol

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Así morirá el Sol-0

La NASA acaba de publicar en su portal la impactante imagen de una estrella, de características muy similares a las de nuestro Sol, muriendo. El “último adiós” del astro fue capturado por el telescopio espacial Hubble y muestra con asombrosa claridad el momento exacto en que la estrella deja de existir, lo que da una idea bastante precisa de cómo será la muerte del Sol.

Voceros de la agencia espacial explican sobre la fotografía: “La estrella está terminando su vida al despojarse de las capas exteriores de gas que forman un capullo alrededor de su núcleo. La luz ultravioleta de la estrella moribunda hace que el material brille. La estrella en cuestión, una enana blanca, es el punto blanco que se observa en el centro”.

Aunque la imagen pueda suscitar numerosas pesadillas apocalípticas, la NASA aclara en su comunicado que no hay razones para prever un final comparable a este para el Sol en los próximos millones de años. Si bien el astro rey de nuestro sistema sin duda dejará de brillar algún día, se estima que esto ocurrirá en aproximadamente 5.000 millones de años.

 

 

 


Fuente: RT

Imagen: NASA