Inicio

Así serán los humanos que conquisten el espacio, según Carl Sagan

Por History Channel Latinoamérica el 19 de Enero de 2018 a las 21:03 HS
Así serán los humanos que conquisten el espacio, según Carl Sagan-0

Voyager 1, la sonda espacial que la NASA lanzó al espacio exterior en 1977, es el objeto humano más alejado de la Tierra; tanto, que ya abandonó los confines de nuestra galaxia, en el marco de un viaje sin retorno. A bordo de esta sonda, y a la espera de ser hallado algún día por civilizaciones extraterrestres, se encuentra un disco que lleva el registro de imágenes y sonidos característicos de nuestro planeta, especialmente seleccionados por Carl Sagan.

 

 

La leyenda Zulu sobre el origen de la Luna:

 

Por entonces, el célebre astrónomo predecía qué clase de ser humano sería el que alguna vez conquiste nuevos planetas: «Para cuando llegue la época en que estemos listos para colonizar otros sistemas planetarios, incluso los más cercanos, habremos cambiado. El simple tránsito de tantas generaciones nos habrá cambiado. Las diferentes circunstancias bajo las que viviremos nos habrán cambiado. Las prótesis y la ingeniería genética nos habrán cambiado. La necesidad nos habrá cambiado. Somos una especie adaptable». 

 

HISTORY QUOTE - Stephen Hawking:

 

Y agregaba: «No seremos nosotros los que alcancemos Alpha Centauri y las demás estrellas cercanas. Será una especie muy parecida a la nuestra, pero con más de nuestras virtudes y menos de nuestros defectos, una especie que ha regresado a unas circunstancias más parecidas a aquellas para las cuales evolucionó, más confiada, más perspicaz, más capaz y más prudente, la clase de seres que nos gustaría que nos representasen en un universo, por lo que sabemos, repleto de especies más antiguas, mucho más poderosas y muy diferentes». 

 

HISTORY QUOTE - Vida extraterrestre:

 

Más allá de la evolución que el humano alcance, siempre existirá un mismo punto en común con la raza que fuimos, somos y seremos: «Mirarán hacia arriba y se esforzarán por localizar el punto azul en sus cielos. No por ver su oscuridad y fragilidad lo amarán menos. Se admirarán de cuan vulnerable fue en su día el depositario de todo nuestro potencial, cuan azarosa nuestra infancia, cuan humildes nuestros comienzos, cuántos ríos tuvimos que cruzar antes de encontrar nuestro camino».


Fuente: culturacolectiva.com