Inicio

Así son las últimas imágenes enviadas por la sonda Rosetta antes de ser desactivada

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Así son las últimas imágenes enviadas por la sonda Rosetta antes de ser desactivada-0

La sonda espacial Rosetta fue lanzada al espacio en marzo de 2004 por la Agencia Espacial Europea (ESA) con el fin de seguir y estudiar al cometa 67P/Churiumov-Guerasimenko. Tras diez años de viaje, en 2014 logró entrar en la órbita del cometa, e incluso mandó un pequeño módulo de aterrizaje a su superficie para analizar la composición mineral del cuerpo celeste.

Durante su odisea, Rosetta envió a la tierra más de 100.000 imágenes del cometa. Gracias a los datos recaudados los científicos poseen ahora valiosísima información sobre los orígenes del sistema solar.

Así son las últimas imágenes enviadas por la sonda Rosetta antes de ser desactivada - 1

Luego de casi 12 años de exitosa campaña, los investigadores decidieron desviar la trayectoria de la sonda, hacerla aterrizar en el 67P y apagar sus sistemas. Uno de los responsables de la misión, Matt Tyler, explicó en una entrevista concedida a la BBC la decisión de desactivar a Rosetta: “Es como con esas bandas de rock de los 60; no queremos hacer una gira de conciertos de retorno. Queremos, en cambio, retirarnos ahora con verdadero estilo roquero”.

Así son las últimas imágenes enviadas por la sonda Rosetta antes de ser desactivada - 2

Las últimas fotografías enviadas por la sonda antes de impactar contra la superficie del cometa, muestran imágenes detalladas del terreno escarpado del 67P.

El jefe de la misión, Patrick Martin, declaró tras la publicación de las fotos finales: “Adiós, Rosetta, has hecho tu trabajo. Esto ha sido ciencia espacial en su mejor expresión”.

Así son las últimas imágenes enviadas por la sonda Rosetta antes de ser desactivada - 3 

 

 


Fuente e imágenes: BBC

Imagen: Shutterstock