Inicio

Astrónomos indignados por el lanzamiento al espacio de una "estrella artificial"

Por History Channel Latinoamérica el 27 de Marzo de 2018 a las 21:24 HS
Astrónomos indignados por el lanzamiento al espacio de una "estrella artificial"-0

Una compañía de exploración espacial neozelandesa ha lanzado un cohete al espacio. Esto no sería noticia de no ser porque a bordo del mismo va la Humanity Star, una gigantesca bola al mejor estilo discoteca, hecha de fibra de carbono con 65 paneles reflejantes que, durante 9 meses, se convertirá en el objeto más brillante del cielo nocturno

 

Su lanzamiento se ha ganado la ira de varios astrónomos que no dudan en referirse a ella como un ejemplo de contaminación lumínica, que además, puede sentar un peligroso precedente de cara al futuro, cuando el espacio se comercialice. Los expertos incluso lo comparan con un grafiti espacial que obstruye su estudio del universo.

 

 

El astrobiólogo Caleb Scharf declaró sobre el asunto "Nadie consideraría lindo que yo colocara un estrobo gigante sobre un oso polar, o inscribiera mi logo personal en la cima del Everest". Por su parte, el fundador de la compañía espacial, Peter Beck, no solo no se muestra arrepentido sino que cree que la bola disco es una nueva forma de entretenimiento astronómico: una estrella falsa. ¿Será este el futuro de la astronomía?


Fuente: pijamasurf.com