Inicio

Bennu: el asteroide que podría destruir la Tierra

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Bennu: el asteroide que podría destruir la Tierra-0

La NASA lanzará la sonda OSIRIS-REx con el objetivo de obtener muestras orgánicas del asteroide Bennu y conseguir más información sobre este enorme objeto que en un futuro podría llegar a impactar con la Tierra y producir un “inmenso sufrimiento y muerte”, tal como lo afirman los científicos.

Su nombre, cuyo origen se relaciona a un ave de la mitología egipcia que significa "muerte", tiene mucho sentido si se considera el destino que podría marcarle al planeta. Este enorme asteroide de 500 metros, descubierto en 1999, pasaría entre la luna y la Tierra, lo que podría afectar su órbita y hacer que se estrelle en el planeta. Ahora, se sabe que este viaja alrededor del sol a 101.389 kilómetros por hora.

Bennu: el asteroide que podría destruir la Tierra - 1

"Siempre nos encontraremos con retos que desconocemos y que entendemos cuando ya los tenemos en frente, pero después de esta misión podremos empezar a planear cómo prepararnos con tiempo para futuros riesgos", afirmó la subdirectora técnica de OVIRS, Amy Simon. 

Aunque la sonda se verá obligada a sobrevivir dos años, antes de alcanzar el asteroide, se estima que no habrá prácticamente forma de que un imprevisto arruine la misión. "Diseñamos OVIRS para que sea robusto y capaz de durar un largo tiempo en el espacio", afirmaron desde NASA.

Bennu: el asteroide que podría destruir la Tierra - 2 

 

 


Fuente: BBC

Imágenes: NASA