Inicio

Biólogos demuestran que las lombrices son aptas para la vida en Marte

Por History Channel Latinoamérica el 19 de Enero de 2018 a las 21:05 HS
Biólogos demuestran que las lombrices son aptas para la vida en Marte-0

En el equipo de investigadores dirigido por el ecólogo neerlandés Wieger Wamelink dela Universidad de Wageningen (Países Bajos) ha tenido lugar un descubrimiento clave para determinar las condiciones de adaptabilidad de la vida humana en el espacio exterior.

 

 

 

Gracias a un experimento realizado con lombrices de tierra en un simulador de suelo marciano proporcionado por la NASA, estos biólogos han logrado establecer que los invertebrados son capaces de reproducirse en el planeta rojo.

 

 

 

Tras colocar dos lombrices adultas y fertilizante animal en este medio, los científicos observaron con grata sorpresa que, no sólo las lombrices estaban activas y se desarrollaban, sino que al cabo de un tiempo dieron lugar a dos lombrices nuevas.

El hallazgo, publicado recientemente en la revista Science Daily, constituye una pieza clave dentro de la serie de estudios orientados a precisar las condiciones necesarias para la supervivencia en Marte, dado que las lombrices de tierra son fundamentales para realizar cultivos y practicar una agricultura sustentable en el ecosistema futuro.


Fuente: actualidad.rt.com