Inicio

Científicos de Harvard creen que el Universo podría ser devorado por una superburbuja

Por History Channel Latinoamérica el 22 de Abril de 2018 a las 08:02 HS
Científicos de Harvard creen que el Universo podría ser devorado por una superburbuja-0

Un grupo de científicos de la prestigiosa Universidad de Harvard, EE.UU., publicó recientemente en la revista Physical Review un trabajo en el cual desarrollan un modelo teórico que incluye la perturbadora hipótesis de que el Universo podría ser destruido por una superburbuja que se expande a la velocidad de la luz y absorbe toda la materia a su alrededor.

 

 

La burbuja en cuestión sería un instantón, una figura que existe en la matemática teórica para subsanar algunos de los aspectos inconclusos de las teorías que resuenan con más fuerza en la academia. Aunque su existencia es meramente especulativa, los responsables del estudio creen que el instantón es necesario para entender la relación del bosón de Higgs con una partícula más pesada llamada quark.

 

 

Según este novedoso modelo, el instantón aparecerá en cientos de millones de billones de años, por lo que no es necesario preocuparse en lo inmediato por la verosimilitud de esta investigación. Uno de sus autores, no obstante, afirma que existe una remotísima posibilidad de que esta superburbuja ya haya sido generada.


Fuente: pijamasurf.com


Científicos de Harvard creen que el Universo podría ser devorado por una superburbuja - 1