Inicio

Científicos encuentran posible evidencia de universos paralelos

Por History Channel Latinoamérica el 28 de Septiembre de 2017 a las 13:40 HS
Científicos encuentran posible evidencia de universos paralelos-0

Un grupo de científicos de la Universidad de Durham, Inglaterra, acaba de publicar un informe en el que se baraja la posibilidad de la existencia de universos paralelos.

Los investigadores estudiaban la “Zona Fría”, una inmensa región del Universo a 500 millones de años luz de la Tierra. Las inusualmente bajas temperaturas y la baja densidad de materia que se registran allí, creen, podrían haber sido generadas por la colisión de nuestro Universo con otra “burbuja” de Universo.

De confirmarse esta hipótesis, nos encontraríamos ante la primer evidencia científica de la existencia del multiverso: innumerables universos formados luego del Big Bang fuera del espacio-tiempo conocido.

Tom Shanks, líder del estudio, aclaró que no se puede descartar la posibilidad de que el “Punto Frío” tenga origen en una fluctuación improbable explicada por la teoría estándar del Big Bang. No obstante, recalcó la importancia de investigar explicaciones más exóticas, como la de la colisión de universos, que de comprobarse cambiaría radicalmente la historia de la física moderna.

 

Videos más vistos del mes: Katana japonesa - Kill Bill VS Walking Dead

 


Fuente: Infobae