Inicio

Científicos ponen en duda la mítica muerte de Cleopatra a manos de una cobra

Por History Channel Latinoamérica el 10 de Noviembre de 2021 a las 21:09 HS
Científicos ponen en duda la mítica muerte de Cleopatra a manos de una cobra-0

Joyce Tyldesley, egiptóloga del Museo de Manchester, ha puesto en duda la versión oficial sobre la enigmática muerte de la última reina de Egipto, aquella que indica que se suicidó al ser mordida voluntariamente por una cobra que previamente había ocultado en un canasto de higos.

Tyldesley consultó con un experto en serpientes, y llegó a la conclusión de que es altamente improbable que Cleopatra haya muerto a causa de una mordedura de cobra: esta serpiente es demasiado grande para ocultarse entre higos y luego desaparecer. Además, las mordeduras de cobra no son tan mortales como se cree, por lo que si hubiera muerto por este animal se hubiese tratado de una larga y dolorosa agonía.

La especialista, autora del ensayo "Cleopatra, la última reina de Egipto", señala que posiblemente Cleopatra haya optado por un método de suicidio más tradicional y efectivo, como la utilización de un cuchillo, o quizás la ingesta oral de veneno de serpiente. Este y otros interrogantes podrían ser resueltos si alguna de las expediciones que buscan su sepulcro pudiera encontrarlo, aunque algunos antropólogos dedicados al estudio del Antiguo Egipto temen que su cadáver haya sido incinerado.

 

 


FUENTE: elmundo.es

Imagen: "Cleopatra and Caesar by Jean-Leon-Gerome" by Jean-Léon Gérôme - Dominio Público via Commons