Inicio

Cómo será el acondicionamiento de Marte para la vida humana

Por History Channel Latinoamérica el 26 de Mayo de 2017 a las 11:50 HS
Cómo será el acondicionamiento de Marte para la vida humana-0

La NASA acaba de publicar un informe titulado “Planetary Science Vision 2050 Workshop”, donde se revelan detalles del plan ideado para acondicionar la atmósfera de Marte para la habitabilidad humana.

Video relacionado:

 

El proyecto consta de dos fases; Aaron Berliner, de la Universidad de California en Berkeley (EE.UU.), y Chris McKay, de la División de Ciencias Espaciales del Centro de Investigación Ames de la NASA, explican: “La primera fase  se trata de subir la actual temperatura media de la superficie de -60 ° C a un valor cercano a la temperatura media de la Tierra, y recrear una atmósfera gruesa de CO2. Esta fase de calentamiento es relativamente fácil y rápida, y podría tomar unos 100 años. La segunda fase es la producción de los niveles de oxígeno en la atmósfera que permitirían a los seres humanos y otros grandes mamíferos respirar normalmente. Esta fase de oxigenación es relativamente difícil y tardaría 100.000 años o más, a menos que se produzca un avance tecnológico”.

Los científicos aclaran que es necesario profundizar ciertas investigaciones sobre el terreno marciano antes de poner en práctica el ambicioso plan.

 


FUENTE: TELE SUR