Inicio

Desarrollan un artefacto portátil para encontrar vida ET

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Desarrollan un artefacto portátil para encontrar vida ET-0

El Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA ha creado una computadora portátil que podría utilizarse para buscar señales de vida extraterrestre,  gracias a su capacidad de detectar aminoácidos y ácidos grasos.

Los aminoácidos son bloques de construcción de proteínas, y los ácidos grasos componen las membranas celulares, ambos son esenciales para la vida y se pueden encontrar también en fuentes de no-vida.

Este desarrollo, miniaturización de un complejo aparato de laboratorio, podría detectar la diferencia en el espacio exterior. Existen aminoácidos zurdos y diestros: “Si encontráramos una prueba de una mezcla 50-50 de aminoácidos zurdos y diestros, podríamos concluir que la muestra probablemente no es de origen biológico” explican los científicos; si encontraran en cambio un exceso de zurdos o diestros, estaríamos ante “la mejor evidencia que existe hasta el momento de que existe la vida en otros planetas”. No obstante, el análisis de aminoácidos es muy complejo ya que los zurdos y diestros tienen el mismo tamaño y carga eléctrica.

 

 


FUENTE: ABC

Imagen: JPL-NASA