Inicio

Descubren asteroide que podría destruir la economía mundial

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Descubren asteroide que podría destruir la economía mundial -0

Un descubrimiento sorprendente de la NASA podría cambiar las cosas en la Tierra, del modo menos pensado. El asteroide conocido como 16 Psyche, que se ubica entre Marte y Júpiter, fue valuado en 10.000 cuatrillones de dólares y es el objetivo de una de las próximas misiones de la agencia espacial estadounidense.

El increíble valor de este asteroide de 200 km, se debe principalmente a su composición: hierro, níquel, oro, platino, cobre y otros minerales. Teniendo en cuenta que la economía terrestre en su conjunto suma aproximadamente unos 73 billones de dólares, la valuación de este cuerpo celeste es realmente impresionante.

Ahora bien, cabe preguntarse qué ocurriría si el hombre fuera capaz de explotar los materiales de este inmenso asteroide. Como el valor de los objetos está dado en gran medida por su cantidad y disponibilidad, alcanzar el asteroide podría suponer una automática devaluación de los bonos del tesoro (que se respaldan en oro), títulos de deuda y acciones empresarias, así como numerosas consecuencias derivadas de estas fluctuaciones.

Por el momento, la humanidad no cuenta con tecnología para explotar los recursos del 16 Psyche, sino sólo para enviar expediciones científicas. Para 2023 la NASA prevé el envío de una sonda, con el objetivo de alcanzar el meteorito y tomar muestras. Regresará a la Tierra a fines del 2030 para conocer más secretos de este increíble objeto.

 

 

Video relacionado: 

  


Fuente: computerhoy.com

Imagen: Shutterstock