Inicio

Descubren en Japón una nueva especie del animal más resistente del planeta

Por History Channel Latinoamérica el 19 de Marzo de 2018 a las 08:02 HS
Descubren en Japón una nueva especie del animal más resistente del planeta-0

Científicos de la Universidad Jagellónica de Polonia acaban de anunciar el hallazgo de una nueva variedad del animal más resistente del planeta. Esta nueva especie de tardígrados, unos pequeños microorganismos también conocidos como osos de agua, fue descubierta en muestras de musgo tomadas de un aparcamiento ubicado Tsuruoka, Japón.

 

 

Los microscópicos animales de ocho patas fueron bautizados como Macrobiotus shonaicus. Sus huevos se caracterizan por poseer filamentos muy flexibles y una superficie sólida.  

  

 

Los osos de agua son considerados el animal más resistente de la Tierra ya que son capaces de soportar temperaturas de entre  150º Celsius y -200º Celsius, altísimos niveles de radiación ionizante e incluso suspender sus funciones metabólicas para sobrevivir sin agua durante períodos de tiempo muy prolongados.

En la actualidad se conocen más de 900 especies de tardígrados, y se las puede localizar en diversos hábitats del planeta, desde la cima de montañas hasta las profundidades oceánicas. Se estima que estos microorganismos viven en la Tierra desde hace 530 millones de años.


Fuente: actualidad.rt.com


Descubren en Japón una nueva especie del animal más resistente del planeta - 1