Inicio

Descubren gigantesca cueva en la Luna que podría ser usada como refugio humano

Por History Channel Latinoamérica el 16 de Noviembre de 2017 a las 11:35 HS
Descubren gigantesca cueva en la Luna que podría ser usada como refugio humano-0

A través de un comunicado oficial, JAXA, la agencia espacial japonesa, anunció el descubrimiento de un gigantesco túnel debajo de la superficie lunar. El hallazgo, realizado por una sonda espacial nipona, fue posteriormente confirmado por la NASA.

 

 

La cueva, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo, se ubica debajo de las Colinas Marius. Los investigadores creen que, gracias a su gran tamaño, la cavidad podría servir de refugio para los astronautas que visiten el satélite en las próximas misiones tripuladas, planeadas por JAXA y la NASA para el año 2030.

 

 

Junichi Haruyama, investigador de la agencia japonesa, explicó que aún no ha sido posible explorar el interior de la cueva, pero que se espera que su análisis revele datos de gran importancia, ya que allí podrían existir rocas, metales y gases que no han estado expuestos al espacio exterior.

 

 

El científico recalcó además, que el lugar parece ofrecer buenas condiciones para preservar a los exploradores terrestres de las variaciones de temperatura y de las radiaciones a las que se exponen en la superficie lunar.


Fuente: infobae.com