Inicio

Descubren momia peruana de 4500 años que evidencia igualdad social entre hombres y mujeres

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Descubren momia peruana de 4500 años que evidencia igualdad social entre hombres y mujeres-0

En proximidades de la ciudad más antigua del continente americano, expertos hallaron la momia de una mujer de 4500 años de antigüedad, ornamentada con elementos que evidencian un alto estatus social.

Un equipo peruano de arqueólogos, descubrió los restos de una mujer de alto estatus social, datados con 4500 años de antigüedad, en inmediaciones de Caral, considerada la ciudad más antigua de toda América.

Según precisó Ruth Shady Solís, experta a cargo del proyecto investigativo, se trata de una mujer noble, que falleció aproximadamente a los 40 años, y que fue enterrada con cuantiosos atributos, en Aspero, un pueblo pesquero de Caral.

La momia fue hallada rodeada de broches de hueso con dibujos de pájaros y monos; aretes y collares realizados con caracoles; y una olla que todavía conservaba fragmentos de semillas de diversas hortalizas, entre otros elementos que evidencian un alto estatus social.

Los expertos señalan que una de las aristas más importantes del hallazgo, estriba en la evidencia que aporta acerca de la igualdad entre hombres y mujeres en la prehistoria de la civilización americana.

Descubren momia peruana de 4500 años que evidencia igualdad social entre hombres y mujeres - 1 

 


Fuente: Andina

Imágenes: Shutterstock