Inicio

Descubren paisaje lunar en un centro cósmico de las entrañas de Teotihuacán

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Descubren paisaje lunar en un centro cósmico de las entrañas de Teotihuacán-0

Un equipo de arqueólogos dio a conocer el sorprendente hallazgo de un nuevo centro cósmico, muy semejante a un paisaje lunar, en el corazón de la Plaza de la Luna, en la prehispánica ciudad de Teotihuacán.

Descubren paisaje lunar en un centro cósmico de las entrañas de Teotihuacán - 1

El descubrimiento estuvo a cargo de científicos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que dieron con una serie de fosas y pasadizos decorados con estelas de piedra verde y más de 400 perforaciones circulares. Sucedió en Teotihuacán, una de las mayores ciudades prehispánicas de Mesoamérica.

Descubren paisaje lunar en un centro cósmico de las entrañas de Teotihuacán - 2

"Nos encontramos frente a un nuevo ombligo de la ciudad, frente a un nuevo centro cósmico", señaló Verónica Ortega Cabrera, directora del proyecto, quien opinó que "aunque tenemos que comprender aún un contexto en su totalidad, este descubrimiento nos habla de la importancia de la piedra verde y de su vinculación con las deidades acuáticas".

Los trabajos de investigación habían comenzado en 2015 y están orientados a recolectar más información para la confección de un mapa completo de toda la zona.

Descubren paisaje lunar en un centro cósmico de las entrañas de Teotihuacán - 3 

  


Fuente: RT

Imagen: Instituto Nacional de Antropologia e Historia de México