Inicio

Descubren un planeta gigante con dos soles, como el célebre Tatooine de 'Star Wars'

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Descubren un planeta gigante con dos soles, como el célebre Tatooine de 'Star Wars'-0

Astrónomos dieron con el hallazgo de un gigantesco planeta, que orbita alrededor de un sistema binario de soles, similares a nuestro Sol, y cuyas lunas, si existen, podrían albergar vida.

Se trata de Kepler-1647b, el exoplaneta más grande jamás hallado hasta hoy, que orbita alrededor de dos estrellas. Si se tratara de un planeta similar a la Tierra, las puestas de sol desde su superficie serían un magnífico espectáculo, muy similar a la que contemplaba Luke Skywalker desde Tatooine, en Episodio IV de la saga Star Wars.

Sin embargo, cierto es que la Tierra y Kepler-1647b son  bien diferentes; el exoplaneta es más parecido a Júpiter, por su tamaño y también por su composición gaseosa. Está situado a 3.700 años luz, en la constelación del Cisne, en un sistema que tiene por centro a dos estrellas muy similares al Sol, una un poco mayor que la otra.

Girar en torno a ambas estrellas le toma tres años terrestres, lo que lo posiciona como el objeto conocido que más demora en completar un ciclo orbital.

 

 


Fuente: muyinteresante.es

Imagen: Lynette Cook / NASA