Inicio

Detectan en Marte un asombroso fenómeno jamás visto

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Detectan en Marte un asombroso fenómeno jamás visto-0

La nave espacial multipropósito Mars Reconnaissance Orbiter y el astromóvil de exploración marciana Curiosity, ambos de la NASA, han detectado en el suelo de Marte un fenómeno nunca antes visto, que ha dejado perplejos a los científicos.

Se trata de una ondulación de arena provocada por el viento, de características que no habían sido vistas antes en ningún lugar del sistema solar.

El hallazgo, publicado por la revista Science y llevado a cabo por un equipo liderado por el geólogo planetario Mathieu Lapotre, describe este desconocido tipo de dunas como “ondas arrastradas por el viento”. Por su forma extraña “se parecen a olas del mar que están a punto de llegar a la cresta y derrumbarse”, según Lapotre.

Detectan en Marte un asombroso fenómeno jamás visto - 1

Lo más característico de este fenómeno es que las dunas no se forman en líneas rectas, como las que podemos ver en la Tierra, sino que tienen crestas muy sinuosas y son muy asimétricas.

Los científicos explican que su formación obedece a la bajísima densidad de los vientos marcianos, diferente a lo que sucede en nuestro planeta, donde la densidad de la atmósfera no permite formaciones de esta naturaleza.

Detectan en Marte un asombroso fenómeno jamás visto - 2 

 

 


Fuente: RT

Imagen principal: Shutetrstock

Imágenes cuerpo de la nota: NASA