Inicio

Detectan numerosos agujeros negros en el centro de la Vía Láctea

Por History Channel Latinoamérica el 10 de Abril de 2018 a las 08:02 HS
Detectan numerosos agujeros negros en el centro de la Vía Láctea-0

Un grupo de investigadores de la Universidad de Columbia, EE.UU., anunció recientemente el descubrimiento de una docena de agujeros negros ubicados en el centro de la Vía Láctea, en las inmediaciones del agujero negro supermasivo llamado Sagitario A. El descubrimiento parece apoyar la hipótesis de que los grandes agujeros negros del centro de las galaxias podrían estar rodeados de cuerpos similares de menor tamaño.

Para lograr su cometido los científicos utilizaron los datos recopilados por el Observatorio Chandra de Rayos X de la NASA, en órbita hace casi dos décadas, que ha detectado en sus años en el espacio una docena de sistemas estelares binarios en los que uno de sus componentes es un agujero negro.

“Tan solo conocemos cerca de cinco docenas de agujeros negros en toda la galaxia”, explicó Charles Hailey, líder del equipo de Columbia, “pero se calcula que hay entre 10 mil y 20 mil de esos cuerpos en una región de tan solo seis años luz”. Los especialistas esperan que el novedoso método de exploración espacial utilizado en esta investigación permita detectar muchos más de estos enigmáticos cuerpos celestes.


Fuente: infobae.com


Detectan numerosos agujeros negros en el centro de la Vía Láctea - 1