Inicio

Diseñan un ascensor de 20 kilómetros para llevar astronautas al espacio

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Diseñan un ascensor de 20 kilómetros para llevar astronautas al espacio-0

Según afirma el periódico The Independent, la oficina de patentes de EE.UU. ha concedido a la empresa Thoth Technology, de Ontario, Canadá, el derecho a la construcción de una “estructura neumática a presión para ser ubicada en la superficie del planeta”. Es decir, un ascensor espacial.

Si se realizara, este ingenio de 20 kilómetros de alto cambiaría la historia de los viajes espaciales y batiría todo tipo de récord: basta con calcular que sería más de 20 veces más alto que el mayor rascacielos del mundo, el Burj Khalifa de Dubái, de 830 metros. Según sus desarrolladores, tendría también un beneficio ambiental añadido, ya que utilizaría 30% menos de combustible que un cohete convencional lanzado desde tierra; también podría aprovecharse para otras funciones, como la generación de energía eólica, además de utilizarse en las comunicaciones y el turismo.

Brendan Quine, uno de los ingenieros a cargo del proyecto explica que “desde lo alto de la torre las naves espaciales podrían ser lanzadas en una sola etapa en órbita y luego regresar a la cima de la torre para repostar y volver al espacio”. La presidenta de Thoth Tecnology, Caroline Roberts, ha afirmado que el ascensor espacial, junto con las tecnologías de cohetes autoaterrizaje, anuncia una nueva era en el transporte espacial.

 

 


FUENTE: RT; Inhabitat

Imagen: Inhabitat