Inicio

Donald Trump podría cambiar los planes de la NASA

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Donald Trump podría cambiar los planes de la NASA-0

Si bien durante la campaña previa a la elección de Donald Trump no se habló demasiado de política científica, las primeras informaciones que trascienden apuntan a que el presidente electo de los Estados Unidos podría cambiar el foco de la NASA, de Marte hacia Europa, la luna de Júpiter.

La Agencia Espacial Europea (ESA), ya ha puesto como objetivo al satélite jupiteriano en su carrera espacial, teniendo previsto para 2022 el lanzamiento de la misión JUICE (JUpiter ICymoons Explorer). El interés por Europa versa en el hecho de que se trata de un satélite con grandes probabilidades de contener un océano bajo la corteza congelada de su superficie.

Recientemente, el telescopio Hubble ha confirmado la existencia de géiseres de agua, que alcanzan los 200 metros de altura en la luna jupiteriana. Sólo sobrevolar la atmósfera de la luna de Júpiter y tomar muestras de estos géiseres, permitiría obtener información acerca de su hipotético océano interior, y con ello tener más información acerca de las posibilidades de vida extraterrestre en Europa.

 

 

Video relacionado:

 

 


Fuente: Hipertextual.com

Imagen: Shutterstock