Inicio

El gran guerrero vikingo que resultó ser una mujer

Por History Channel Latinoamérica el 14 de Septiembre de 2017 a las 16:33 HS
El gran guerrero vikingo que resultó ser una mujer-0

Nuevos estudios científicos revelaron que entre las filas de los temerarios ejércitos vikingos había mujeres. A esta conclusión llegaron expertos de Suecia, después de corroborar que los restos hallados en la tumba de un guerrero vikingo del siglo X corresponden en realidad a los de una mujer.

El gran guerrero vikingo que resultó ser una mujer - 1

Corría el final del siglo XIX, cuando el investigador Hjalmar Stolpe dio por hecho que la tumba descubierta en la ciudad vikinga de Birka, en Suecia, contenía los restos mortales de un guerrero vikingo. Hace algunos años, una osteóloga de la Universidad de Estocolmo advirtió que los pómulos del presunto hombre eran demasiado delgados y las caderas tenían una forma típicamente femenina.

 

 

 

 

El misterio no fue resuelto sino hasta ahora, cuando los análisis genéticos a cargo de las universidades de Uppsala y Estocolmo, en Suecia, permitieron determinar que "realmente se trata de una mujer de alrededor de 30 años y bastante alta de unos 170 centímetros". En la tumba, junto a la mujer, fueron hallados un equipo completo de guerrero vikingo, armas y algunos elementos de estrategia militar.

 

 

 

 


Fuente: American Journal of Physical Anthropology / Imagen: uu.se


El gran guerrero vikingo que resultó ser una mujer - 2