Inicio

El hongo que podría terminar con el sueño de colonizar Marte

Por History Channel Latinoamérica el 27 de Septiembre de 2017 a las 12:57 HS
El hongo que podría terminar con el sueño de colonizar Marte-0

Un estudio reciente, publicado por la NASA, advierte sobre el serio peligro que correrán los astronautas que exploren el planeta Marte. Entre otras afecciones, podrían sufrir asma, alergias e infecciones cutáneas, todo ello a causa de un hongo conocido como Hitchhiking o Autostop.

 

 

 

"Caracterizar y comprender los posibles cambios y sucesión de especies fúngicas es sumamente importante ya que los hongos no sólo son peligrosos para los habitantes, sino que también tienen una gran incidencia en el deterioro de los hábitats", señaló Kasthuri Venkateswaran, del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

 

 

Los resultados del estudio se desprenden de diversos experimentos, realizados con humanos que se alojaron en una cápsula llamada ILMAH, en donde se simula el ambiente de un vuelo espacial. Así fue posible corroborar que las colonias de hongos prosperan de manera exponencial, incluso las cepas más dañinas.

"El conocimiento profundo del micobioma viable permitirá el desarrollo de los procedimientos requeridos de mantenimiento y limpieza en un hábitat cerrado como ILMAH y también evitará que se deteriore y se convierta en un peligro para la salud de sus habitantes ", concluyó Venkateswaran.


Fuente: Infobae