Inicio

El planeta ante su peor destino: un cometa amenaza la vida en la Tierra

Por History Channel Latinoamérica el 10 de Noviembre de 2021 a las 21:39 HS
El planeta ante su peor destino: un cometa amenaza la vida en la Tierra-0

Nuevos cálculos realizados sobre la órbita del cometa Swift-Tuttle revelaron que existe una posibilidad de que el mismo impacte contra la Tierra. Así lo afirmó el científico Ethan Siegel, responsable del descubrimiento de la lluvia de meteoros de las Perseidas, quien cree que la trayectoria del asteroide podría acelerarse por la gravedad de Júpiter y provocar que éste choque contra nuestro planeta.

 

 

 

El Swift-Tuttle posee un diámetro de 26 kilómetros. Siegel explica que con apenas un pequeño golpe gravitatorio de Júpiter, el cuerpo podría viajar al Sol, ser expulsado del sistema solar, o lanzarse directamente contra la Tierra. Si esto pasa, y existe una posibilidad real de esto dentro de unos 2400 años, sería la mayor extinción en masa que nuestro mundo haya visto en cientos de millones de años.

 

 

 

Aunque la comunidad científica afirma que el asteroide no representa una amenaza inminente para la humanidad, muchos astrónomos reconocen que se trata, en efecto, del objeto más peligroso para el planeta Tierra que existe en el Sistema Solar.

 


Fuente: telesurtv.net