Inicio

El uso de drogas en el Antiguo Egipto

Por History Channel Latinoamérica el 10 de Noviembre de 2021 a las 21:09 HS
El uso de drogas en el Antiguo Egipto-0

Aunque cada generación cree haber descubierto para el mundo las virtudes y los riesgos del consumo de drogas, lo cierto es que se trata de un práctica ancestral que puede remontarse a tiempos de Antiguo Egipto, donde cumplía un papel de importancia no desdeñable en la vida social.

Su uso, de origen curativo, fue extendido a la creación de estados de trance, a la pérdida de temores y a la desinhibición. 

Algunas de las drogas más consumidas eran el cáñamo, el Opio y la planta de la adormidera, cuyos efectos sedantes y anestésicos constan en el Papiro Ebers, uno de los tratados médicos más antiguos del mundo, escrito en Egipto en el 1500 a.C.

También se usaba la mandrágora, cuyo efecto alucinógeno y anestésico, según algunos investigadores, provocaba la midriasis, efecto de ensoñación que puede adivinarse en los ojos de los egipcios retratados en los murales que adornan los antiguos templos; y el estramonio, a menudo empleado por magos y exorcistas.

Era habitual el consumo de bebidas alcohólicas, como el vino y la cerveza, que según hallazgos arqueológicos formaron parte de la vida cotidiana en Egipto desde el año 4000 a.C.

También la flor de loto blanco, además de ser utilizada con fines decorativos y alimenticios, fue empleada, mediante diversos procesos, por sus propiedades afrodisíacas y sedantes del sistema nervioso.

 

Votación:

 

 


Video relacionado:  

 

 


Fuente:  Absolut Egipto / Onirogenia

Imagen: Shutterstock