Inicio

En 2018 será posible fotografiar por primera vez un agujero negro

Por History Channel Latinoamérica el 03 de Enero de 2018 a las 08:02 HS
En 2018 será posible fotografiar por primera vez un agujero negro-0

Un agujero negro es una región del espacio con una concentración de masa tan grande que genera un campo gravitatorio capaz de engullir cualquier partícula de materia o luz. Aunque el fenómeno ha sido estudiado ampliamente en el campo de lo teórico, aún nadie ha sido capaz de ver uno de estos extraños ejemplares.

En 2018, esto podría cambiar, si, tal como lo han anunciado científicos de la Universidad de Monash, Australia, se logra fotografiar por primera vez el horizonte de sucesos (los bordes que separan a estos vórtices del resto del Universo) de un agujero negro de nuestra Galaxia.

Para lograr su cometido los astrofísicos utilizarán interferómetros en longitudes de onda milimétricas, aparatos capaces de medir longitudes de onda milimétricas en el espacio. Si el experimento funciona, en los próximos meses será posible observar por primera vez en la historia, imágenes que muestren la silueta de un agujero negro.

Este hito ayudará a comprender mejor cómo los agujeros negros afectan la evolución de nuestro universo y cómo dan forma al desarrollo de estrellas y galaxias.


Fuente: vix.com


En 2018 será posible fotografiar por primera vez un agujero negro - 1