Inicio

Encuentran el vino más antiguo de la historia

Por History Channel Latinoamérica el 08 de Diciembre de 2017 a las 13:42 HS
Encuentran el vino más antiguo de la historia-0

Un grupo de investigadores halló en un yacimiento arqueológico ubicado a 50 kilómetros al sur de Tbilisi, la capital de Georgia, evidencias de que en el lugar se producía vino desde al menos el año 6 mil a. C.. Las vasijas de cerámica, halladas con restos de ácido tartárico y otras sustancias orgánicas que prueban la presencia de vino, pertenecen al periodo neolítico.  

 

HISTORY QUOTE - Personajes históricos #01:

 

 

Stephen Batiuk, investigador del departamento de Civilizaciones de Oriente Próximo y Oriente Medio y del Centro de Arqueología de la Universidad de Toronto, Canadá, y responsable del hallazgo, explica: “Creemos que es el ejemplo más antiguo de domesticación de la uva euroasiática expresamente para la fabricación de vino”.

 

HISTORY QUOTE - Personajes históricos #02:

 

 

Según Batiuk, el vino funcionaba para estas antiguas comunidades como medicina, lubricante social, sustancia psicoactiva e incluso como mercancía de gran valor, lo que lo  convirtió en un componente esencial de los cultos religiosos, la farmacopea, la cocina, la economía y la vida social en todo el Medio Oriente.


Fuente: infobae.com