Inicio

Encuentran en África diamantes de un planeta que ya no existe

Por History Channel Latinoamérica el 30 de Abril de 2018 a las 08:02 HS
Encuentran en África diamantes de un planeta que ya no existe-0

La revista “Nature Communications” publicó recientemente un detallado informe sobre una serie de cristales preciosos de origen extraterrestre hallados en el desierto de Nubia, en Sudán. Según los investigadores los fragmentos del meteorito en los que se encontraron grandes trozos de diamantes ingresaron al planeta Tierra en 2008.

 

 

Los científicos creen que por el tamaño de los cristales en él encastrados es posible aseverar que el meteorito, que se supone medía unos cuatro metros de diámetro antes de cruzar la atmósfera terrestre, supo formar parte de un cuerpo celeste embrionario, uno de los tantos que existieron en los comienzos del Sistema Solar, que probablemente se estrelló contra la joven Tierra hace miles de millones de años.

 

 

Los astrofísicos detallaron que: “este estudio proporciona evidencia convincente de que el cuerpo parental de ureilita era uno de esos grandes planetas perdidos antes de ser destruido por colisiones hace unos 4.500 millones de años”.

Se estima que durante el primer millón de años de nuestro sistema existieron muchos planetas que ya no están. Algunos podrían haber sido destruidos por impactos galácticos y otros habrían sido expulsados por los cambios gravitacionales hacia otras partes del Universo.


Fuente: perfil.com


Encuentran en África diamantes de un planeta que ya no existe - 1