Inicio

Encuentran misteriosas bacterias superresistentes en la Estación Espacial Internacional

Por History Channel Latinoamérica el 19 de Enero de 2018 a las 21:03 HS
Encuentran misteriosas bacterias superresistentes en la Estación Espacial Internacional -0

Hace más de tres años, una serie de bacterias fueron encontradas luego de colocar una capa especial en el revestimiento exterior de la Estación Espacial Internacional (EEI). Las mismas fueron sometidas a varios experimentos gracias a los cuales se logró corroborar que poseen asombrosas capacidades de resistencia, pudiendo sobrevivir durante largos meses en el espacio exterior expuestas a temperaturas que oscilan entre los -150º y los +150º Celsius.

 

HISTORY QUOTE - Vida extraterrestre:

 

 

 

El astronauta ruso Antón Shkaplerov, quien se prepara para su tercera estadía en la estación, aclaró al medio TASS, que nada sugiere que estos microorganismos representen peligro alguno para la vida en la Tierra. No obstante, su análisis, podría aportar valiosa información sobre la vida en medios de gran adversidad. 

 

HISTORY QUOTE - Stephen Hawking:

 

 

Asimismo, tras analizar la superficie de la EEI, se ha podido corroborar que existen allí bacterias de origen terrestre. El fenómeno parece obedecer a elevación de la ionosfera, que podría ser de unos 400 kilómetros de altitud, mucho más que los 20 kilómetros que se consideran en la actualidad.


Fuente: actualidad.rt.com