Inicio

Enorme lago de agua helada en Marte facilitará la colonización

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Enorme lago de agua helada en Marte facilitará la colonización-0

La revista Geophysical Research Letters acaba de publicar un artículo donde se detalla el descubrimiento de un enorme lago de agua helada en Marte. El hallazgo, llevado a cabo por científicos de la Universidad de Texas, EE.UU., fue posible gracias a los radares de penetración de la sonda Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA.

La masa de hielo en cuestión, de un tamaño similar al Lago Superior terrestre, el más grande del mundo, se encuentra bajo una capa de diez metros de polvo marciano, lo que facilitará su análisis en próximas expediciones. Se calcula que el lago congelado tiene una profundidad de 170 metros.

La masa de agua está ubicada en la región marciana de Utopia Planitia, una vasta planicie cercana al ecuador, que se considera la más habitable del planeta. Los especialistas consideran que la presencia del lago podría facilitar enormemente el asentamiento de colonias humanas permanentes en Marte.

Se cree que el planeta rojo perdió casi todo su caudal de agua cuando grandes oleadas de rayos solares destruyeron su atmósfera. En un futuro los investigadores intentarán determinar qué factores influyeron para que esta porción gigantesca de hielo sobreviviese en su superficie.

 

 

Video relacionado:

 

 


Fuente: GIZMODO

Imagen: Shutterstock