Inicio

Espectacular show nocturno: el planeta Tierra atravesará la cola del cometa Halley

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Espectacular show nocturno: el planeta Tierra atravesará la cola del cometa Halley-0

Durante los próximos días, el tránsito de la Tierra a través de la cola del célebre cometa Halley, generará una majestuosa lluvia de estrellas en los cielos nocturnos.

La intensa lluvia de meteoros, generada a raíz de la cola de escombros del cometa Halley, que atravesará la Tierra durante los próximos días, comenzará en torno al 20 de abril y se extenderá hasta el 21 de mayo, aunque los picos de actividad se darán entre los días 5 y 7 de mayo, cuando el cielo terrestre se encuentra oscurecido por la ausencia de luz lunar.

El fenómeno permitirá apreciar los restos del cometa Halley, ardiendo en la atmósfera terrestre, en la lluvia de estrellas conocida como Eta Acuáridas, nombre dado por la irradiación procedente desde la constelación de Acuario. Estos meteoros son trozos del cometa, desprendidos hace cientos de años.

La lluvia será más visible desde el hemisferio sur y permitirá observar unos 30 fragmentos por hora. En el caso del hemisferio norte, la frecuencia estimada será de unos 10 fragmentos por hora. Cuanto más alejado se encuentre el observador de cualquier fuente lumínica, mayor será el grado de visibilidad.

 

 

 


Fuente: IFLScience

Imagen: Shutterstock