Inicio

Esta noche el cielo se iluminará nuevamente con la lluvia de estrellas Pi Púpidas

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Esta noche el cielo se iluminará nuevamente con la lluvia de estrellas Pi Púpidas-0

Dos lluvias de estrellas, Líridas, por un lado, y Pi Púpidas, por el otro, alcanzan su máximo esplendor durante los próximos días, en modo simultáneo.

Los cielos de las noches terrestres serán iluminados por dos magníficas lluvias de estrellas, durante las noches del 22 (Líridas) y 24 (Pi Púpidas) de abril.

Las Líridas estarán originadas por partículas de polvo cósmico, desprendidas de la cola del cometa C/1861 G1 Thatcher, que irradiará desde la constelación de Lira. Así, sus meteoritos ingresando a la Tierra serán mejor observados desde el hemisferio norte, aunque podrán verse desde todo el planeta.

Por otro lado, la lluvia de estrellas Pi Púpidas, procedente de la constelación de Puppis, será mejor observada desde el hemisferio sur, aunque también será visible desde todo el mundo. Está originada por los restos desprendidos del cometa 26P/Grigg-Skjellerup, que al ingresar a la atmósfera terrestre, desprenden luces de tinte amarillento. El evento sucede a lo largo de todos estos días, siendo esta noche la de mayor actividad visible desde la Tierra. Podrás disfrutar del espectáculo, desde que cae el Sol, cuando no hay fuentes lumínicas interfiriendo, hasta la madrugada.

 

Imagen: NASA