Inicio

Esta noche, gigantesco asteroide se acerca más que nunca a la Tierra

Por History Channel Latinoamérica el 10 de Noviembre de 2021 a las 21:39 HS
Esta noche, gigantesco asteroide se acerca más que nunca a la Tierra-0

Este 1 de septiembre, las inmediaciones planetarias serán visitadas por el asteroide más grande de los últimos 20 años, que se aproximará como nunca antes a la Tierra. Se trata del denominado asteroide Florence, que tiene un tamaño de 4.4 kilómetros y pasará a 7 millones de kilómetros de distancia. 

 

 

"Florence es el asteroide más grande que pasó por nuestro planeta tan cerca desde que comenzó el programa de la NASA dedicado a detectar y rastrear los asteroides cercanos a la Tierra", señaló Paul Chodas, director del Centro de Estudios de Objetos Cercanos (CNEOS) del Laboratorio de la NASA.

 

 

 

Para seguir de cerca el extraordinario evento, ya se encuentran alistados los radares del Sistema Solar Goldstone de la NASA, en California, y el Observatorio Arecibo de la National Science Foundation, en Puerto Rico, que buscarán precisar el tamaño y conocer algunos detalles de la superficie de Florence.

El asteroide fue descubierto por Schelte Bus, del observatorio Siding Spring de Australia, en marzo de 1981 y fue bautizado Florence en honor a la británica Florence Nightingale, enfermera, escritora y estadista, madre fundadora de la enfermería profesional moderna y precursora del primer modelo conceptual de enfermería.

 


Fuente: infobae.com