Inicio

Estas son las 5 drogas más adictivas, según la ciencia

Por History Channel Latinoamérica el 27 de Septiembre de 2017 a las 13:01 HS
Estas son las 5 drogas más adictivas, según la ciencia-0

Legales o no, estas son las cinco drogas más adictivas jamás consumidas por el hombre, según la ciencia.

 

Videos más vistos del mes: Colonizando marte 

 

Nicotina: la estadística señala que un tercio de las personas que prueban el cigarrillo se volverán adictas a él. Resulta ser tan adictivo, porque fumar eleva rápidamente los niveles de dopamina en el cerebro entre un 25 y un 50 por ciento.

Barbitúricos: esta droga se encuentra en medicamentos para regular la ansiedad e interfiere las señales del cerebro para lograr sensaciones de euforia. Son rápidos y efectivos, tanto, que sus consumidores se vuelven adictos casi inmediatamente.

Cocaína: el 21 por ciento de quienes la prueban, aunque sólo sea una vez, desarrollará una dependencia. Esta sustancia eleva los niveles de dopamina en el cerebro, alcanzando tres veces el nivel normal.

Alcohol: el fácil acceso a esta sustancia y su aprobación social, hacen que la gente beba sin culpa alguna, aunque sea en exceso. El 22 por ciento de las personas que lo prueban, se volverán adictas. Su consumo aumenta el nivel de dopamina entre un 40 y un 360 por ciento.

Heroína: una droga altamente adictiva y letal. Una dosis que supera apenas cinco veces el nivel tolerado, puede derivar en muerte. La heroína dispara los niveles de dopamina hasta en un 200 por ciento.


Fuente: vix.com