Todos los horarios
CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Estas son las primeras 7 profesiones que serán reemplazadas por inteligencia artificial

Los algoritmos capaces de aprender y evolucionar por sí mismos, más conocidos como Inteligencia Artificial (IA), están desarrollándose más rápida y efectivamente que nunca. Ante el optimismo de muchos, otros miran con cautela las consecuencias directas que este fenómeno tendrá sobre el mercado laboral.

 

 

 

Se estima que, hacia 2020, la automatización será responsable 5 millones de puestos de trabajo perdidos tan sólo en 15 países desarrollados.

Camioneros: en Estados Unidos, hoy trabajan unos 3.5 millones de camioneros. En menos de una década, un tercio de todos los camiones operarán de manera autónoma, sin necesidad de conductor.

Obreros: El denominado sistema SAM es capaz de colocar 1200 ladrillos cada día, contra los 300 ó 500 que puede colocar un ser humano. Se trata de apenas el comienzo de la automatización de la construcción. Así mismo, grúas y buldóceres serán operadas por IA.

Personal jurídico: según un informe, el 39 por ciento de los empleos del sector jurídico será reemplazado por IA, hacia 2020. Aunque hoy ya opera, sólo se ocupa de diligencias, búsqueda de datos electrónicos y evaluación de contratos.

Doctores y personal médico: actualmente, ya existen robots trabajando en el ámbito de la medicina, una tendencia que seguirá creciendo.

Contables: en este terreno, las IA resultan ser no solamente más rápidas que los humanos, sino que además son muchísimo más efectivas: no cometen errores. También peligra el trabajo de analistas financieros.

 

 

 

Escritores de informes: salvo por el caso de los novelistas, cuya imaginación es aún necesaria, el resto de los escritores será reemplazado por sistemas autónomos de escritura. Cada día, las máquinas capaces de aprender a redactar avanzan un poco más.

Vendedores: el comercio electrónico ya está dejando sin lugar a los vendedores, que son reemplazados por algoritmos capaces de gestionar logística y stock de productos.


Fuente: actualidad.rt.com