Inicio

Este es el sexto sentido humano

CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Por History Channel Latinoamérica el 06 de Diciembre de 2018 a las 12:35 HS
Este es el sexto sentido humano-0

El desarrollo de las matemáticas ha impulsado y acompañado la evolución humana desde los albores de la civilización. Su utilización, no obstante, está lejos de limitarse a las actividades científicas y tecnológicas: la capacidad numérica forma parte de cada uno de los aspectos de la vida humana. Es por eso que algunos investigadores afirman que las matemáticas son el sexto sentido, y que perder esta capacidad sería tan incapacitante como perder la vista o el olfato.

Ahora, nuevos estudios confirman que los bebés poseen, desde las primeras semanas de vida, capacidades numéricas y que es sobre estas que se levanta el “edificio matemático”. Estas habilidades innatas sirven para realizar valoraciones súbitas, imprescindibles para la supervivencia, como por ejemplo calcular la ventaja de un grupo de atacantes o medir la distancia a recorrer antes de realizar un salto.

Pero, a pesar de estar presente desde las primeras etapas de la vida, el sentido matemático, al igual que el resto de los sentidos, debe seguir desarrollándose para asegurar el correcto crecimiento individual de los sujetos y colectivo de las sociedades.


Fuente: abc.es

Imagen: Shutterstock