Inicio

Ex empleado de la NASA derriba algunos mitos OVNI

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Ex empleado de la NASA derriba algunos mitos OVNI-0

El testimonio de un ex empleado de la NASA dio por tierra con buena parte de las teorías conspirativas que, sobre todo a través de Internet, circularon durante los últimos años.

Según señaló James Oberg, ex miembro del personal de control de misiones de la NASA, la mayoría de los avistamientos denunciados por los civiles del mundo son en realidad eventos espaciales absolutamente normales, aunque desconocidos por la sociedad en general.

Con respecto a las luces parpadeantes, uno de los fenómenos OVNI más descritos, Oberg aseguró que se trata de pequeños trozos de basura espacial que viajan junto a vehículos espaciales, a la misma velocidad.

"Nuestro sistema sensorial está funcionando perfectamente para las condiciones absolutas de la Tierra... pero yendo más allá de nuestro 'barrio' las cosas se ponen visualmente confusas", explicó. El astrónomo citó, a modo de ejemplo, el misterioso rayo de luz en el cielo californiano que el año pasado asustó a muchos habitantes.

"Esas miles de personas estuvieron procesando sus estímulos visuales correctamente si se hubiera tratado de 1.6 metros de distancia, o 16 metros de distancia, pero fue muy lejos, en el espacio, e iluminado por el Sol, algo que nunca se les ocurrió, porque esto no está dentro del rango normal de la experiencia humana", sentenció.

 

 


Fuente: Mirror

Imagen: Shutterstock