Inicio

Hallan en Marte indicios sobre el origen de la vida en la Tierra

Por History Channel Latinoamérica el 16 de Noviembre de 2017 a las 11:23 HS
Hallan en Marte indicios sobre el origen de la vida en la Tierra-0

Investigaciones sobre datos obtenidos por la sonda Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) de la NASA, permitieron dar con el hallazgo de evidencia sobre antiguos depósitos hidrotermales en el lecho marino de Marte, algo que podría resultar fundamental para obtener indicios sobre el origen de la vida en la Tierra.

 

 

 

En base a estudios de la cuenca Eridania, una región marciana con antiguas formaciones geológicas, los expertos lograron identificar ciertos minerales que dan la pauta de la existencia de estos depósitos hidrotermales.

 

 

 

Según Paul Niles, uno de los autores de la investigación, la región estudiada permite suponer que allí existió un mar con actividad hidrotermal y que la combinación del agua con la actividad volcánica creó condiciones "probablemente similares" a la que se daban en la Tierra, precisamente en el momento en que la vida comenzaba a evolucionar.

"Es muy similar a los ambientes hidrotermales de la Tierra: sin una atmósfera agradable, con solo rocas y agua", explica el experto. Según el estudio, es probable que el denominado mar de Eridania haya surgido hace unos 3700 millones de años.

"Incluso si nunca encontramos evidencia de que ha habido vida en Marte, este sitio puede informarnos sobre el tipo de ambiente donde la vida puede haber comenzado en la Tierra", subrayó Niles.


Fuente: Nature