Inicio

Hallazgo científico: el fondo oceánico alberga elementos radiactivos extraterrestres

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Hallazgo científico: el fondo oceánico alberga elementos radiactivos extraterrestres-0

Un equipo internacional de científicos logró establecer que la Tierra fue bombardeada con isótopos radiactivos extraterrestres, probablemente como resultado de explosiones estelares.

Se trata de la investigación llevada adelante por científicos de Israel, Austria, Alemania, Japón y Australia, que publicaron los resultados de su estudio sobre la localización de estos isótopos de hierro (Fe-60), en el lecho marino de los océanos Pacífico, Atlántico e Índico.

Este tipo de hierro requiere de 2.6 millones de años para descomponerse apenas parcialmente, es decir, para que se descompongan la mitad de los núcleos. Gracias a la implementación de una novedosa tecnología, que acelera los iones pesados, los expertos lograron determinar el momento en que este material llegó a la Tierra.

La sorpresa no fue menor, cuando los científicos pudieron determinar que la procedencia de este material data de un período de tiempo relativamente breve, estimado en apenas 1.5 millones de años. Las conclusiones del estudio sostienen que los isótopos hallados en la Tierra fueron originados tras la explosión de dos estrellas, ocurrida entre 2.3 y 1.5 millones de años atrás.

 

 


Fuente: Science Daily

Imagen: Shutterstock