Inicio

Histórico anuncio de la NASA sobre Marte

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Histórico anuncio de la NASA sobre Marte-0

En un comunicado que revoluciona todo lo que hasta el momento sabíamos acerca del planeta Marte, la NASA anunció el hallazgo de claras evidencias sobre la existencia de agua líquida.

La Agencia Espacial de los Estados Unidos acaba de anunciar el hallazgo de pruebas hasta ahora nunca antes obtenidas acerca de la existencia de agua líquida, corriendo por la superficie marciana.

Los expertos informaron que en Marte no sólo parece haber agua congelada, sino que también existen corrientes de agua salada, deslizándose por las laderas de las montañas, al menos durante el verano.

"Hay corrientes oscuras y estrechas que tienden a aparecer y crecer durante los meses más cálidos de Marte y se desvanecen durante el resto del año. La sal reduce el punto de congelación del agua, lo que explicaría estos flujos salobres estacionales", señalaron los científicos.

Según la NASA, el hallazgo de agua, elemento indispensable para la vida, justifica una exploración adicional para determinar la posible existencia de algún tipo de vida microscópica en Marte.

 

 

Fuente: La Nación